Search

YUNIOR GARCIA

Updated: Feb 9

Jueves 18 de noviembre del 2021 Hasta hace unos días, lo veía como un muchacho inteligente, con una impresionante facilidad de palabra, y como admirable líder de un movimiento importante en la lucha por la libertad en Cuba. Ahora, nos ha sorprendido a todos con su salida de Cuba con una visa de turismo otorgada por el gobierno español.

Sigo pensando que es brillante y elocuente. Pero pienso que ha dejado de ser líder en la lucha por la libertad.

Escuché con detenimiento sus declaraciones hoy en Madrid. Comprendo sus razones por salir de Cuba. De Cuba, en los últimos 62 años hemos salido más de dos millones de cubanos. No todos hemos sido héroes. Yo, definitivamente, nunca lo he sido. Pero las luchas por las causas justas necesitan de héroes. No condeno a Yunior. Sigo pensando que fue valiente al enfrentarse dentro de Cuba a la feroz dictadura comunista. Pero los líderes contra las tiranías tienen que ser consecuentes hasta el final. Me siento decepcionado, pero no me uniré a quienes acusan a Yunior de traición. Mi repulsa es hacía la dictadura que oprime a los cubanos. Mi desprecio es hacía los jerarcas del régimen y hacía la podredumbre humana que acosa a los disidentes y que hace gala de sus garrotes con los que rajan cabezas y rompen huesos. Mi eterna enemistad es hacía los represores en las cúpulas de poder y hacía los de poca monta que participan en los actos de repudio.

A Yunior le deseo suerte y éxito en su carrera de dramaturgo. Y, por supuesto, no le niego el derecho a seguir luchando según sus circunstancias. Pero mi pensamiento está sobre todo con los que quedan dentro de Cuba y siguen allí en pie de lucha. Son muchos, dentro de las prisiones castristas y fuera de ellas, encerrados en esa isla cárcel que se llama Cuba.


Abajo pueden compartir este articulo.

154 views

Recent Posts

See All