UN POCO DE FILOSOFÍA BARATA

Updated: Sep 12

Escrito en la mañana del jueves 3 de septiembre, Año de la Pandemia


Murió Tom Seaver.

Fue un extraordinario lanzador de Béisbol de Grandes Ligas. Ahí está su historial.

Yo, por supuesto, no lo conocí en persona. Pero sí lo vi lanzar desde el montículo en el Estadio Shea de Nueva York, cuando en este país era barato ir a un juego de pelota.

Esta mañana,  al enterarme de la muerte de ´´Tom Terrific,´´ me acordé de aquellos tiempos, cuando yo era tan joven que ni siquiera tenía que afeitarme.

¡Como pasa el tiempo!

Hoy ya no soy tan joven y por capricho me he dejado crecer una barba de tiempo de pandemia que algunos familiares, amigos y gente que no conozco, me dice que me queda mal y que precisamente por esa razón, por un perverso deseo de tardía rebelión, no pienso afeitarme. 


Yo me gané el derecho al capricho inofensivo hace mucho tiempo.

Esta mañana, al enterarme de la muerte anoche de Tom Seaver, pensé en aquello que escribió el genio castellano de la literatura Jorge Manrique, allá por el Siglo XV.

´´Cualquier tiempo pasado fue mejor.´´ 

No sé si Manrique tenía del todo la razón. Para mi personalmente, todos los tiempos tienen algo de bueno y de malo. No son ni peores ni mejores del todo. Son mejores y peores a la vez.

Sí debo aclarar que me parece que en aquel tiempo en que Tom Seaver era una estrella del béisbol y yo era un muchachito, la música era más agradable que ahora y las estrellas del deporte eran generalmente menos antipáticas.

Además,  había más gente amable entonces.


Abajo pueden compartir este articulo


74 views
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com