top of page
Search

TOP GUN: MAVERICK

14 de julio/ 2022


Fui al cine ayer. Fue solo la segunda vez que lo hago desde los cierres de la pandemia. La primera vez que regresé a un cine hace semanas después del largo aislamiento pandémico fui a ver la más reciente película de Pedro Almodovar, Madres Paralelas. Yo no me pierdo una sola película de Almodovar. Es uno de mis directores preferidos. Pero ayer fui a ver Top Gun: Maverick porque me la recomendó una amiga que sabe mucho de cine.


Fue una agradable experiencia. Me gustó el guion. Me parecieron buenos la dirección, el trabajo de cámara, las actuaciones. Me encantó estar dentro de un cine, con aire acondicionado, rodeado de otros seres humanos, disfruté mucho de mi gigantesco barril de palomitas o rositas de maíz (yo les digo popcorn, pero este ''post'' es en español)


Leo hoy que Top Gun: Maverick ya ha generado más de 400 millones de dólares en entradas y es la película más taquillera en lo que va de año. Por cierto, como era lunes, a mi solo me cobraron siete dólares por el boleto en los cines que están en el Centro Comercial Merrick de Coral Gables. Tienen precios especiales los lunes y martes. La sala donde vi la película estaba casi llena.

No voy a entrar en pujos de crítico de cine por acá. Esa es una especialidad que no manejo. Pero para mi, el cine, como toda auténtica expresión artística, tiene que ser entretenido. Y me entretuve. Me salí de lo cotidiano.


Me fugué de la película de la vida real en que todos somos espectadores y protagonistas a la vez y en la cual el guion es sobre la politiquería barata tan agresiva y vulgar, el alza en el costo de la vida y tantas otras cosas antipáticas y repulsivas. No sé si esa película de la vida real viene siendo comedia de mal gusto o si es grotesco y mal logrado cine de terror. Sí sé que es bueno darse una escapada de tanta basura mediocre.


No les voy a contar la trama, pero les recomiendo Top Gun: Maverick. Y vayan a verla en el cine, como se hacia antes, cuando éramos civilizados. No esperen a que la pasen por Netflix o HBO. Eso es un ´´fake movie experience."



Yo sé que Hollywood nos saca la piedra, como dicen en Colombia. Sé que Will Smith es un violento y que Johnny Depp y Amber Heard son unos chusmas irremediables y que Harvey Weinstein es un monstruoso depredador sexual. Sé que a veces parece que el mundo de Hollywood está poblado solo de gentuza prepotente, malévola y desagradable. Pero les aseguro que vale la pena ir a un cine a ver Top Gun: Maverick


Abajo pueden compartir este articulo.


131 views

Recent Posts

See All