Search

SIN MASCARILLA.

Diario de un periodista en Miami..

Lunes 10 de mayo de 2021


Comienzo esta columna hoy. No sé si interese. Ojalá que sí. No sé tampoco si tendré tiempo todos los días para escribirla. Trataré.


Sea como fuere, aquí va.

Hablé en la radio hoy con el comisionado miamense Manolo Reyes sobre el proyecto de embellecimiento del Downtown de Miami. El comisionado Reyes preside la Autoridad de Desarollo del Downtown Miami. Prometió en el programa radial el comisionado Reyes que se asegurará que el proyecto se terminará dentro del plazo acordado y dentro del presupuesto asignado.


Ya lo dije en un previo post, a mi me aterran las obras públicas que se llevan a cabo en el Condado Miami Dade. Se demoran demasiado. Cuestán más de lo que se dice al principio. Insistió el comisionado Reyes en que ese no será el caso esta vez.

Aprecio que el comisionado haya estado en el programa. No resisto a los políticos que no dan la cara. Abundan por acá.


Más adelante en la semana, en el programa de radio tendremos a representantes de la empresa constructora que está cargo del proyecto.


Lo reitero. A mi me obsesiona este tema de la lentitud y el costo excesivo de las obras públicas por estos lares. Voy a seguir jodiendo con el tema.


Ojalá no les moleste que haya usado la palabra ´´jodiendo.´´ Hace años, Guillermo Álvarez Guedes, que usaba mucho la palabra, me dijo que la misma no tenía nada de malo. Y como yo le creía todo a Álvarez Guedes, pués desde entonces me he sentido en libertad para usarla.


Les cuento algo personal. En mi casa, de niño, nunca escuché malas palabras. Tampoco escuché gritar. Hubo un tiempo en que pensé que mis padres tenían problemas con sus cuerdas vocales y que simple y sencillamente no conocían ninguna mala palabra. Si es así, esa es una condición que yo no heredé.


Se los confieso. Yo soy mal hablado en privado, más en inglés que en español. En inglés, con alguna frecuencia lanzó las ´´F bombs.´´ ¿Saben ustedes lo que son las ´´F-Bombs´´? Si no lo saben, yo no se los voy a explicar acá. Solo les digo que hay algunas cosas que me provocan lanzar las ´´F- Bombs.´´ Una de ellas es el tráfico en Miami. Otra es la política en Miami.

Quiero aclarar algo. Nunca lanzo esa ´´four letter word´´ que comienza con la letra ´´f´´ frente a niños, mujeres ni personas de avanzada edad. Es más, casí siempre lo hago en privado. Pensándolo bien, generalmente lo hago a solas, sobre todo en el carro cuando voy manejando. Y tampoco es que le grite vulgaridadades a otros conductores. Lo digo para mi mismo. No me dejo provocar ni busco bronca en la carretera, aunque a veces pienso que la carretera entera quiere buscar bronca conmigo. No respondo a la grosería, la desconsideración, la imbelicidad de los otros conductores. No quiero verme involucrado en incidentes de ´´road rage.´´ Ahora, eso sí, suelto ´´F Bombs´´ dentro de mi vehículo. Es un alivio espiritual, un desahogo.

Mi repertorio de malas palabras en inglés es bastante amplio. Incluye mucho más que los ´´F- Bombs.´´ Pero ese inventario de vulgaridades en inglés lo manejo como si fuera el arsenal nuclear de Estados Unidos. Está ahí, pero es mejor no usarlo.


Tambien conozco bastantes malas palabras en español, pero uso muy pocas de ellas. Suelen ser las que usaba Álvarez Guedes en sus chistes. En realidad no son tan terribles. Quizás las use en futuros ´´posts´´ en este diario público que comienzo hoy.


Es más, ya usé esa de que voy a seguir jodiendo con lo del proyecto de embellecimiento del Downtown de Miami. Y voy a usar otra por acá. Reitero que me encabrona lo que se demoran las obras públicas en esta punta de península. Y sigo, me encabrona la forma tan terrrible y desconsiderada en que maneja mucha gente por acá. Ah, y también me encabronan muchos peatones.


Mañana trataré de escribir otro ´´post´´ de este diario público, en la manera en que he escrito hoy, en ´´stream of consciousness,´´ algo así como Hunter S. Thompson. Me atrae el ´´gonzo journalism´´ de Hunter S. Thompson.


Ah, ¿que usted no sabe quien es Hunter S. Thumpson y que cosas son el ´´stream of consciousness´´ y el ´´gonzo journalism´´?


No importa. Yo sé quien es Thompson, pero no estoy tan seguro de que esto que escribo en realidad es ´´stream of consciousness´´ o ´´gonzo journalism.´´


Sí sé que continuaré escribiendo este diario público.


116 views

Recent Posts

See All