QUE GROTESCO LO QUE PASÓ EN EL AEROPUERTO DE MIAMI

Updated: Jul 3

Escrito en la tarde del jueves 2 de julio, Año de la Pandemia

Ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Miami. Hay pocos detalles al momento en que escribo esto. Pero las imágenes captadas por una cámara son impactantes. Se ve una mujer afro americana, obviamente agitada, gritándole a un policía. No se escucha lo que dice. El video no incluye sonido.  Esto es como el cine mudo, estilo película de Charlie Chaplin. Pero lo que vemos no es nada chistoso. La mujer se le acerca al policía. She really gets in his face, diríamos en inglés. De pronto, el policía le lanza un derechazo que conecta en la mandíbula de la mujer, que se tambalea, pero no cae. El policía se lanza contra ella y la tumba. Y aquí se mueve la cámara y termina el breve video.

El video se hace ´´viral.´´ Vaya palabrita, ¿no? Me suena a pandemia eso. Pero se hace ´´viral´´ en las redes el grotesco incidente y como hoy día todos somos expertos sobre cualquier tema, cada cual tiene algo que decir sobre lo sucedido y captado en cámara.


Pues bien, esto es lo que digo yo:

1. Me parece terrible que el policía le pegó a la mujer. Es verdad que no se escucha lo que se dijeron antes de que el policía le lanzara el derechazo a la quijada. Es verdad que ella se puso casi ´´labio a labio´´ con él  como en la canción esa de Juan Luis Guerra, ´´Como Abeja al Panal.´´ Claro que lo del ´´labio a labio´´ no era para besarlo. Es verdad que ella ´´le invadió su espacio,´´ como me dijo un abogado que a veces defiende a policías que son acusados de abuso policial. Whatever. Pero el policía no le debió haber pegado a la mujer. Eso es exceso de fuerza.

2. Me sorprende que el policía no esté enterado de que hoy día hay cámaras por doquier. Me imagino que el policía no está enterado de todos los graves problemas que han estado ocurriendo recientemente debido a incidentes entre policías y personas de la raza negra que son víctimas de exceso de fuerza por los guardianes del orden público. Me imagino tantas cosas. Me imagino que el policía vive bajo un árbol en un bosque remoto donde no entra la internet, la televisión, la radio y mucho menos los periódicos.

3. Confieso que soy fanático de ese violento y quizás incivilizado deporte que se llama el boxeo. Y como tal, pienso que esa señora tiene una mandíbula de acero. O quizás es que el policía pega como una doncella. Sea como fuere, la señora debe considerar una carrera dentro de las sogas de un cuadrilátero. Por otra parte, el policía -que quizás va a perder su trabajo-  definitivamente no debe pensar en ganarse la vida como boxeador. No creo que lo lleguen a apodar ''Manos de Piedra,'' como a mi muy admirado Roberto Durán.

4. Me parece que tanto la señora como el policía se faltaron el respeto. Ese es uno de los graves problemas sociales que estamos enfrentando en el mundo de hoy, y sobre todo en Estados Unidos. La gente ya no se respeta. La gente es narcisista, insolidaria y sobre todo irrespetuosa.

5. Finamente, como sé que no me van a hacer caso a mi sobre la importancia del respeto, le dejo a la inmortal Arethra Franklin que lo diga por mi. Escuchen a Arethra, hijos míos. Escuchen a la ´´Queen of Soul´´  exigir RESPETO, RESPECT, R-E-S-P-E-C-T, RESPECT.



Abajo pueden compartir este articulo


230 views
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com