Search

PALABRAS A LOS GRADUANDOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Updated: May 26, 2020

Escrito lunes, 18 de mayo del 2020


Queridos graduandos.

Ninguno de ustedes se hubiera imaginado que su ceremonia de graduación sería así. Quizás con toga y birrete y junto a sus seres queridos. Pero en sus casas. Lejos de sus centros de estudios y sin estar rodeados de sus compañeros de clases y sus profesores. Nunca ha habido una graduación así. Una graduación por Internet.

Pero ni la pandemia ni el distanciamiento social pueden restar brillo a lo que acontece hoy. Ustedes han completado un importante capítulo de sus vidas y están comenzando otro. Tienen derecho a sentirse orgullosos.Yo les aseguro que valió la pena su esfuerzo. Deben también sentir agradecimiento a sus familias, a sus profesores y a todos quienes les ayudaron a cumplir esta meta.

Les cuento que hace 24 años, el Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico me invitó a que pronunciara el discurso principal en la ceremonia de graduación de ese año de esa prestigiosa institución. Yo me sentí honrado y acepté de inmediato, ya que tengo un sincero amor por Puerto Rico, su historia, su cultura y, muy especialmente su pueblo. Tengo raíces familiares paternas en la Isla del Encanto. Ademas, nací y viví mis primeros años en Cuba y allí