MUY AGRADECIDO, MAESTRO. GRAZIE, TONY.

Updated: Aug 12

Escrito el lunes 3 de agosto. Año de la Pandemia


No lo conozco en persona ni jamás he podido estar en uno de sus conciertos. Pero, caramba, disfruto de su música desde que era niño y me alegra mucho decirle ´´Buon compleanno, signor Benedetto. Possa tu vivere altri cento anni e cantare ancora la tua bella musica.´´

Tony Bennett cumple 94 años hoy, lunes 3 de agosto. Nació en Long Island, Nueva York de padre inmigrante italiano y madre italo americana de primera generación. Lo bautizaron Anthony Dominick Benedetto. Luego, por razones artísticas, él se cambió el nombre.

Yo lo admiro por su talento como cantante y también como pintor, porque es casi tan bueno con los pinceles, colores y lienzos como lo es con su música.

Pero lo admiro también por su simpatía y calor humano, que me recuerda a tanta gente italiana e italo americana del vecindario donde viví tantos años en Connecticut. Y porque, como buen estadounidense de su generación, peleó en la Segunda Guerra Mundial.

Tony Bennett es un tesoro de la cultura popular americana. Hago un brindis por él.

Y me queda pendiente algún día asistir a uno de sus conciertos. Sé que podré, porque el signor Benedetto sigue cantando en conciertos y, como le deseo al principio, vivirá otros cien años.

Abajo pueden compartir este articulo

65 views
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com