Search

"MIAMI NO AGUANTA MÁS"

Updated: Sep 22

Martes 20 de septiembre-2022


No estoy tan seguro sobre el titular de este ´´post.´´ La frase es de un vecino que lleva mucho tiempo en el sur de Florida y me dice que está pensando mudarse a otra parte del país. Me dice que le han aumentado los impuestos y los seguros de su casa y sus dos carros familiares. Se queja del tráfico. Asegura que el Condado Miami Dade tiene los peores y más descorteses conductores del mundo y que los ciclistas y los peatones no se quedan atrás.

Dice el vecino que Miami Dade esta sobrepoblado y que no hay trabajo bien remunerado, vivienda ni servicios públicos para toda la gente que sigue llegando. Y si se trata de los políticos.... ¡Ay, mamá! Saltan sapos y culebras de la boca del vecino.

Yo le insisto al vecino que Miami sigue siendo un paraiso. Le hablo de las playas, de las palmas, le señalo que en enero por allá arriba en Chicago y Boston palean nieve y tiemblan de frío mientras nosotros gozamos de una suave brisa sentados bajo una mata de cocos. Le comento sobre nuestra diversidad cultural, le digo que es un privilegio poder disfrutar lo mismo de un pastelito de guayaba, una frita cubana, unos tequeños venezolanos, o un mangú dominicano sin tener que viajar fuera de la ciudad. Le digo que hay otros lugares del país donde el tráfico es tan terrible o peor que el nuestro y que la crisis en la calidad de la clase política no es un fenómeno exclusivo del sur de Florida.

Pero nada. ´´¡Miami no aguanta más!´´ Así responde mi vecino. Y me empieza entonces a hablar de que sus dos hijos, graduados de la universidad en años recientes, se mudaron a otros estados porque no encontraban empleo por acá para poder enfrentar el alto costo de la vida. Y yo desisto de tratar de convencerlo a ver las cosas sin tanto pesimismo, ya que ha entrado en un delicado tema familiar.

Me cae muy bien mi vecino. Es una excelente persona. No quiero que se mude, pero temo que lo va a hacer.

¿Y yo? No, yo me quedo. El sur de Florida cambia de piel cada cierto tiempo. El Miami de septiembre de 2022 no es el mismo de hace cinco años. De aquí a otros cinco años, habrá otro Miami. No todos los cambios son buenos, pero, nah, yo me quedo.

Por ahora.

¿Y tú?


Abajo pueden compartir este articulo.

272 views

Recent Posts

See All