MIAMI DADE NECESITA VERDADEROS LÍDERES

Updated: Aug 31

Escrito en la tarde del martes 28 de julio, Año de la Pandemia


El miércoles 29 de julio participaré como periodista en un debate de los 4 principales candidatos a la alcaldía de Miami Dade.

El debate será transmitido en directo por Actualidad Radio y en todas las redes sociales del Canal Telemundo 51 a partir de las 10 de la mañana.

Es difícil la situación que enfrentará quien ocupe la alcaldia de Miami Dade a partir del 17 de noviembre, que es la fecha en que asumirá quien resulte electo.

A los ya tradicionales temas que siempre se discuten en las campañas a la alcaldía del condado, hay que agregar las terribles consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia, que ha golpeado con tanta saña al sur de Florida.

La persona que ocupe el cargo de alcalde de Miami Dade tendrá que  sacar a los 2.9 millones residentes del condado de la peor crisis de la historia moderna. Ojalá que los votantes escojan bien. A mi, al igual que me duele lo que está ocurriendo con la pandemia, me preocupa mucho la pos pandemia. Esperamos que quien quede como cabeza del gobierno condal como resultado del proceso electoral que se inicia el 18 de agosto, pero que inevitablemente incluirá una segunda vuelta el 3 noviembre, sea una persona madura, con visión, con empatía, con la capacidad de lograr consensos y con verdadera voluntad de servicio público.

Mañana en el debate de Actualidad Radio y el Canal Telemundo 51, los periodistas Roberto Rodríguez Tejera, Marilis Llanos y este servidor trataremos de lograr que los cuatro principales candidatos a la alcaldía condal nos expliquen su visión de un futuro cercano que va a ser difícil. Esperamos que los candidatos ofrezcan soluciones a los gravísimos problemas que enfrentará la ciudadanía y que no caigan en ataques personales y descalificaciones.

Miami Dade, al igual que el resto de nuestra nación, requiere líderes con entrega y con capacidad de hacer cumplir sus promesas. 


Abajo pueden compartir este articulo

127 views
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com