ME TIENE CONFUSO EL LÍO DEL ´´HACKING´´ EN MIAMI DADE

Updated: Sep 16

Escrito en la mañana del viernes 4 de septiembre, Año de la Pandemia

Tengo algunas interrogantes sobre el ´´hackeo´´ de la red cibernética del Sistema de Escuelas Públicas de Miami Dade:

1. ¿Cómo es que un adolescente de 16 años pudo penetrar, aparentemente desde su casa,  una red cibernética por la cual se pagó 15 millones de dólares? 

2. ¿Nos pueden dar más detalles sobre los ataques cibernéticos que se produjeron desde Rusia, China, Ucrania e Irán?

3. ¿Cómo es que el adolescente pudo penetrar las defensas de la red del Sistema de Escuelas Públicas de Miami Dade, a la vez que nos dicen que fueron bloqueados los ataques cibernéticos desde Rusia, China, Ucrania e Irán?

4. Sospecho que los ataques cibernéticos desde Rusia, China, Ucrania e Irán no fueron lanzados por brillantes adolescentes de 16 años. ¿Hay alguna información sobre si esos ataques desde países lejanos fueron lanzados por entidades gubernamentales o si fueron ´´hackers´´ trabajando por cuenta propia?

5. ¿Qué interés especial pueden tener quienes lanzaron ataques cibernéticos desde Rusia, China, Ucrania e Irán en perjudicar la educación pública en el sur de Florida? ¿Ha habido ataques cibernéticos desde esos países contra otros sistemas de educación pública en Estados Unidos o es que por alguna razón solo nos atacaron a nosotros acá en Miami Dade?

6. Leí que el contrato de 15 millones de dólares que se le otorgó a la empresa que estableció la red cibernética del Sistema de Escuela Públicas de Miami Dade no pasó por un proceso de licitación y que no fue firmado por el superintendente escolar Alberto Carvhalo. ¿Podrían ampliar más detalles sobre esto?

Me disculpo por ser tan impertinente. I´m sorry con excuse me. 


Abajo pueden compartir este articulo


77 views
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com