ME DIJERON QUE MARCO RUBIO VA A PELEAR COMO GATO BOCA ARRIBA

Updated: Jan 30

Escrito en la tarde del jueves 28 de enero del 2021


No tengo noticias de que la hija mayor del ex presidente Donald Trump se haya inscrito ya como votante en Florida, su nuevo estado de residencia. Pero, aunque ella no ha dicho nada, cada vez más se escucha que Ivanka Trump aspirará en la primaria republicana del 2022 en contra del senador Marco Rubio.


Como dice el refrán, cuando el río suena es porque piedras trae.


Hace unos días, el senador Rubio dijo al periodista Chris Wallace de Fox News que no le preocupan los rumores de un posible desafío por Ivanka Trump. Rubio dijo a Wallace que Ivanka le cae muy bien y que en el pasado ha trabajado junto a ella a favor de importantes temas que favorecen el bien común. El senador Rubio por ahora evita criticar a quien pudiera ser su rival en la primaria republicana.


¿Pero que pasaría si Ivanka Trump confirma los rumores y lanza una campaña contra Rubio?

A mi me dicen quienes le conocen que el senador Rubio definitivamente quiere continuar en su cargo. Y me aseguran que Rubio está listo para defender su escaño a capa y espada contra cualquier rival republicano o demócrata.


Pero, ¿que harían los dirigentes republicanos de Florida si tienen que escoger en una primaria entre Marco Rubio e Ivanka Trump? Yo solo le he podido preguntar a uno de ellos, el congresista Mario Diaz Balart, quien me contestó que él apoya la re-eleccion del senador Rubio. Por cierto, el congresista Díaz Balart me aseguró que él permanecería en el Partido Republicano si se hacen realidad los rumores de que el ex presidente Donald Trump funda un nuevo partido político, algo que no parece que va a ocurrir.


Por otra parte, el muy informado periodista Marc Caputo publicó en el portal de Internet POLITICO que el equipo del lider senatorial demócrata Chuck Schumer y operativos de la Casa Blanca están en plena campaña para buscar candidatos demócratas al escaño que ocupa el senador Rubio. Según Caputo, encabezan la lista de posibles candidatos demócratas al Senado en el 2022 las congresistas Val Demings y Stephanie Murphy, ambas de la zona de Orlando.


Caputo escribe en POLITICO que otros posibles candidatos demócratas al Senado en el 2022 incluyen a la secretaria estatal de Agricultura Nikki Fried y al ex gobernador y actual congresista Charlie Crist.Ya sabemos, por supuesto, que hace 11 años Rubio hizo que Crist tuviera que abandonar la primaria senatorial republicana y cambiar su filiación a independiente y luego lo derrotó en las elecciones generales, en que también perdió el demócrata Kendrick Meek.


Va a ser muy interesante la contienda senatorial floridana del 2022, sobre todo si Ivanka Trump se lanza como candidata. El senador Rubio ya tuvo una mala experiencia con la marca Trump en la primaria presidencial republicana de Florida en 2016. Donald Trump le ganó en 66 de los 67 condados floridanos. Fue el tiro de gracia a las aspiraciones presidenciales de Rubio ese año. Pero el joven político cubano americano, no se desanimó, decidió aspirar de nuevo al Senado y ganó facilmente la re-eleccion.


Pero en la política, sobre todo en la política floridana, el pasado no es necesariamente preludio del futuro. El 2022 no necesariamente será como el 2016 e Ivanka Trump no es Donald Trump.


Me dicen amigos de Rubio, que lo conocen desde que era un adolescente, que el senador siempre ha sido un guerrero feroz, y que en la política lucha de la misma forma en que jugaba fútbol americano en la escuela secundaria y la universidad. Dicen que Rubio, a pesar de no ser el más grande ni veloz en el terreno, era temible porque jugaba como si se tratara de algo de vida o muerte. Aseguran que Rubio va a defender su escaño como gato boca arriba.


Esto se va a poner bueno. Hold on to your seats.

Abajo pueden compartir este articulo.


438 views

Recent Posts

See All
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com