Search

MÁS DE LO QUE OCURRIÓ EN EL AEROPUERTO DE MIAMI

Updated: Jul 17, 2020

Escrito en la tarde del domingo 5 de julio en el Año de la Pandemia El  previo ''post'' sobre el incidente en el Aeropuerto Internacional de Miami entre una mujer y un policía de Miami Dade ha generado muchas opiniones en mis redes sociales. Hay puntos de vista muy encontrados, pero el tono general es respetuoso. Agradezco el ´´feedback.´´ El debate en democracia necesariamente debe ser enérgico, pero con civismo y corrección. 


Algunos de mis interlocutores opinan que lo sucedido es un claro caso de brutalidad policial que evidencia un patrón de maltrato a las personas afro americanas por la policía en Estados Unidos. Otros, con igual firmeza, sostienen que las imágenes muestran que la mujer involucrada en el incidente fue la agresora y que se está usando lo ocurrido para perjudicar a la policía.


Unos califican al policía de ser un abusador que golpeó a una mujer. Otros sostienen que la mujer -que no estaba usando una mascarilla- invadió el espacio personal del policía, lo insultó y le respiró en el rostro.

He colocado un video del incidente que incluye sonido. El video que coloqué previamente no incluía sonido. Pienso que es importante que se siga discutiendo lo sucedido y las repercusiones que puede tener. Ojalá que los medios de información continúen reportando sobre este caso. Hay información que debo actualizar. El policía involucrado en el incidente es Antonio

<