Search

LOS ´´TROLLS´´ ASESINOS DE MIAMI DADE

Updated: Jun 17

Miércoles 16 de junio del 2021


Primero vienen los insultos en las redes sociales. Luego viene la lluvia de plomo.

El director de la Policía de Miami Dade, Freddy Ramírez, nos dijo a María Fernanda Silva y a mi en una entrevista radial el martes que la ola de violencia que azota al sur de Florida comienza con intercambios de insultos y amenazas entre pandilleros.

Ser un ´´troll´´ es peligroso entre alguna gente en Miami Dade. Te cobran en sangre y vida el insulto y la amenaza. Yo, en general, despreció a los ´´trolls.´´ La mayoría es gente cobarde y amargada que se esconde en la distancia y el anonimato para insultar. El ´´troll´´ común y corriente en realidad no merece otra cosa que no sea el desprecio. Pero el ´´troleo´´ entre los pandilleros es otra cosa. Ese es un ´´troleo´´ que sí mete miedo. Esos son ´´trolls´´ terriblemente consecuentes. Se matan entre sí. Y matan a inocentes. Hay que ser monstruosamente bruto y sanguinario para asesinar a alguien como consecuencia de una bronca de redes sociales. Pero eso es lo que está ocurriendo en nuestro condado.


En su conversación con María Fernanda y este servidor, Ramírez nos dijo que él no siente la presión de otros jefes policiales en el país que enfrentan una descomunal embestida de políticos y activistas comunitarios que exigen que se reduzcan los presupuestos de los departamentos de policía. Y, según Ramírez, aquí en Miami Dade no se está viendo la ola de renuncias y jubilaciones de policías que está ocurriendo en el resto de la nación, desde Seattle hasta Nueva York, desde Minneapolis hasta Atlanta. Ramírez asegura que su departamento tiene el apoyo de los funcionarios condales y de la población local. Según él, el movimiento ´´Defund the Police´´ no parece tener gran apoyo por estos lares. Ramírez nos dijo que tampoco se han visto problemas reclutando policías, al menos por ahora. Algo que sí evitó contestar Ramírez es si será candidato a Sheriff o Alguacil en las elecciones del 2024, cuando Miami Dade regresará a la absurda modalidad de elegir al jefe de policía condal. Por mucho que insistí en que me respondiera, Ramírez solo repitió varias veces que él solo está concentrado en hacer su trabajo actual, que es proteger a la ciudadanía. ¿Qué quiere decir esto? Pues que yo soy un pésimo entrevistador y que Ramirez es un buen político, aunque lo niegue. Yo vaticino que Ramírez será uno de los aspirantes al cargo de Sheriff de Miami Dade.

Por cierto, reitero que eso de elegir al jefe policial no me parece una buena idea. Yo estoy a favor de la democracia y las elecciones, pero acá en Miami Dade no somos muy buenos en ello. Me aterra pensar que uno de los politiqueros que abundan por acá asuma la jefatura de la policía del condado como resultado de uno de esos errores que nuestros votantes cometen con tanta frecuencia. ¡Dios nos libre!


Abajo pueden compatir este articulo.



115 views