Search

LAS HORDAS DE ATILA INVADIERON MIAMI BEACH

Escrito el martes 16 de marzo de 2021

Extraño a Miami Beach. La conocí de niño, cuando aún vivía en Cuba. Luego, cuando me trajeron a vivir a Miami a los 10 años, iba con frecuencia a ´´La Playa´´ con mis amiguitos de la escuela. Acudíamos mucho a ver a los boxeadores cubanos que se entrenaban en el Gimnasio de la Calle Quinta.

Más tarde, cuando me mudé para el Norte, venía siempre al sur de Florida en verano para darme chapuzones de cubanía en la Calle Ocho de Miami y chapuzones de playa del otro lado de la bahía, que es donde me hospedaba. Era sumamente barato el Hotel Clevelander.

Temo ahora que aquella Miami Beach desapareció para siempre. No es que se haya hundido en el mar, como dicen que va a ocurrir algunos expertos en los cambios climáticos. Es que está pasando algo igualmente terrible.

Por lo que leo, por lo que veo en televisión, por lo me cuentan, Miami Beach ha sido invadida por la barbarie.

El ´´Spring Break´´ en La Playa este año es como una película de terror. Violencia, drogas, desorden, turbas revoltosas en la arena y en las calles.

A Miami Beach le hace falta un ´´break´´ del Spring Break.

El alcalde Dan Gelber tiene razón. Hay que re-pensar el ''business model'' de Miami Beach. Eso del ''Entertainment District'' no funciona bien.

No tiene nada de ´´entretenido´´ lo que ha estado pasando en La Playa en estos días. No estoy seguro que todos esos revoltosos que inundan South Beach han venido a ´´entretenerse.´´


Por mi parte, yo no tengo planes de cruzar la bahía, a no ser que lleguen los cascos azules de la Onu a garantizar la paz en Ocean Drive.


Abajo pueden compartir este articulo.


Para ver el nuevo podcast haga "click" en la imagen y suscribase


321 views