Search

LACALLE VERSUS DÍAZ CANEL

Updated: Feb 9

Domingo 19 de septiembre del 2021


Como periodista, cubrí varias ´´cumbres´´ en Latinoamérica.

Disfruté viajar a lugares maravillosos como Bariloche, Cartagena, la Ciudad de Guatemala, Quito, Santiago de Chile y otras ciudades latinoamericanas donde se celebraron estas ´´cumbres´´ de distintas organizaciones internacionales, con la participación de los jefes de estado y gobierno de la época. Pero siempre pensé que eran una pérdida de tiempo y dinero estás ´´cumbres,´´ que más bien me parecían ´´abismos.´´

Hace tiempo que no viajo a cubrir una ´´cumbre´´ en Latinoamérica, pero me ha llamado la atención el encontronazo que tuvieron en la Cumbre de la CELAC en la Ciudad de México el presidente electo democráticamente de Uruguay Luis Lacalle Pou y el personaje que representó al régimen de La Habana, a quien popularmente se le conoce en las calles cubanas como ´´Diaz Canel, .....´´ Bueno no voy a escribir la palabra, que se parece a una cerveza china que se llama Tsingtao.

Yo dudo que esta bronca entre el presidente Lacalle y Díaz Canel en realidad vaya a tener gran impacto, pero me resultó divertida y, por supuesto, pienso que el presidente Lacalle tiene toda la razón y Díaz Canel no tiene ninguna.

Pero más allá de eso, me parece gracioso que, mientras el presidente Lacalle habló espontáneamente, Díaz Canel leyó lo que dijo y no lo hizo del todo bien.

La única vez que el presidente Lacalle miró hacía algo que tenía escrito, fue cuando citó la letra de la canción Patria y Vida. Por su parte, Díaz Canel no quitó la vista de unos papeles en que había escrito, o probablemente le habían escrito, lo que dijo.

Para mi, esto es evidencia de que, además de haber ganado la bronca verbal, el presidente Lacalle es más inteligente que Miguel Díaz Canel, cerveza china.

Abajo les incluyo un video del duelo verbal Lacalle/Diaz Canel:




Aquí también pueden compartir este articulo.

115 views

Recent Posts

See All