LA REALEZA CHANCLETERA de GRAN BRETAÑA.

8 de marzo de 2021


No vi la entrevista completa que le hizo Oprah Winfrey a los Duques de Sussex, pero he visto algunos vídeos de cosas que dijeron y, por supuesto, he leido muchos comentarios, sobre todo en la prensa británica.

¡Que chusmería!


Sí, lo siento mucho. Se tiraron Harry y Meghan por la calle del medio. A mi no me parece bien que se laven en público los trapos sucios de ninguna familia.

Yo tengo opiniones encontradas sobre la monarquía británica. Por un lado, me parece que es obsoleta y opino, junto a muchos ingleses, que esta familia que ocupa el trono en realidad es una suerte de producto importado de Alemania.

Y pudiéramos entrar en discusión por acá sobre si de veras ha habido una auténtica familia real inglesa desde Alfredo el Grande en el Siglo IX.

Los Stuarts eran de Escocia y las raices de los Tudors estaban en Gales, pero esos dos países -y son definitivamente países- al menos tienen fronteras con Inglaterra. No así, Alemania.

Y no es que tenga nada en contra de las exportaciones alemanas. Me encantan los carros alemanes. Adoro el vino del Rin. Soy fanático de la música de Beethoven y Bach.

Pero tengo mis dudas sobre la familia que ocupa los palacios reales británicos.

Yo siento bastante antipatía, sobre todo, por el rey Jorge V, el abuelo de la actual reina Isabel. A Jorge V le preocupaba mucho que los ingleses de su época lo veían como un extranjero, un alemán. Y no solo cambió el nombre de la familia real de ´´Saxe-Coburg-Gotha,´´ a Windsor sino que dejó embarcado en Rusia a su primo hermano, el zar Nicolás II, que fue asesinado junto a toda su familia por los bolcheviques.

Es imperdonable aquello. Jorge V pudo haberle salvado la vida a la familia de su primo hermano ruso. Pero en aquel momento, recien concluida la Primera Guerra Mundial, una ola xenofóbica ponía en peligro a los ´´extranjeros´´ del Palacio de Buckingham, que entre sí en vez de ingles, preferían hablar alemán, el idioma del enemigo en el brutal conflicto bélico que tantas vidas inglesas había cobrado en lo que se llamó la guerra para terminar todas las guerras.

El hipócrita y frío Jorge V, para que no lo acusaran de que daba refugio a otros extranjeros de sangre azul, le negó el asilo a la familia de su primo hermano, el zar Nicolás II, con quien había pasado gran parte de su niñez. Más que primos, Jorge V y Nicolás II parecían hermanos gemelos. Decían quererse mucho. Que canalla, Jorge V.

Pero, concho, me desvío. Es que me indigno cuando pienso en la gran traición de Jorge V.

I´m sorry. It´s the English in me. Boberías mías.

La otra parte de mi concepto sobre la monarquía británica es que constituyen quizás la mayor atración turística del Reino Unido. Los ''Royals'' generan millones y millones para la economía británica. En ese sentido, la reina Isabel viene siendo como Minnie Mouse.

Yo mismo lo tengo que confesar. Siempre he disfrutado del cambio de guardia en el Palacio de Buckingham. Ah, y sí. Vi la boda de Harry y Meghan por televisión.

Pero ya me tienen más que cansados los ´´Royals´´ de la tierra donde nacieron algunos de mis antepasados. Me caen mal Charles, Camila, Andrew, y hasta hace poco más o menos toleraba a William y Harry y sus respectivas esposas. Ultimamente me están molestando.

Sobre la Reina Isabel y el Príncipe Felipe me reservo una opinión. Son de la Tercera Edad. Hay que respetarles eso. Bastantes problemas tienen con sus hijos y sus nietos.

Hay que ser compasivo y comprensivo,. Me cuentan que eso decía siempre mi abuelo inglés.


Abajo pueden compartir este articulo


Hagan "click" en la imagen para ver el ultimo podcast y suscribirse al canal de You Tube



292 views

Recent Posts

See All
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com