LA ESTRELLA SIEMPRE FUE LUIS CALLE.

Escrito en la tarde del lunes 14 de diciembre, Año de la Pandemia.


Se ha ido un AMIGO. Así, con letras mayúsculas. Luis Calle, más que mi jefe, mi compañero de trabajo, en una ocasión mi subalterno, más que un brillante periodista y productor de televisión, fue eso, un AMIGO. Leal, solidario, sincero.

Luis falleció este fin de semana en Bogotá, donde desde hacía años era el vice presidente de operaciones, noticias y deportes de Caracol Televisión. Era una leyenda de la televisión en toda Latino América, Luis Calle. Instrumentó toda una red de enlaces a través del continente, facilitando la cobertura internacional de eventos noticiosos, artísticos y deportivos. Estableció vínculos entre las principales cadenas de televisión desde Brasil a México. Fue también el principal fundador del Canal 8, WGEN TV en Miami y de los estudios de Caracol America Production, con base en Doral.

Antes de regresar a su natal Colombia, Luis fue productor ejecutivo de noticias de Univisión, Telemundo y Cbs TeleNoticias. Fue un maestro para cientos de periodistas, productores, camarógrafos y técnicos de televisión en Estados Unidos.


Luis, que siempre tuvo un aire aristocrático, a primera vista daba la impresión de ser un persona distante, muy concentrado en su trabajo, que hacia con excelencia, sin conocer horarios. Se enteraba de todo, Luis. Conocía de todo lo relacionado al periodismo y la televisión y a veces su seriedad ocultaba al principio algo que en poco tiempo se revelaba. Y es que Luis, además de brillante, era una excelente persona. Era un hombre de una ética, una decencia, una generosidad de espíritu extraordinarias. Y por eso es que cientos de sus colegas estamos conmocionados por su triste y prematura partida.

Yo tuve el privilegio de conocer a Luis por más de 30 años. Aprendí mucho de él, sobre el periodismo, la televisión, y hasta de la vida misma.

Ha habido y hay muchas auténticas estrellas del periodismo televisivo en español aquí en Estados Unidos, en Colombia, y en toda América Latina. Pero la estrella de más brillo, el periodista más inteligente, más preparado, el que más ha conocido lo que es la televisión nunca apareció en cámara como presentador o reportero.

La estrella que más brilló fue Luis Calle. Ahora está allá arriba, con los demás astros. Y por acá abajo lo extrañaremos mucho. Nunca te olvidaremos, Luis. Nunca dejaremos de sentirnos agradecidos de ti.

He aquí el sentido homenaje que le hizo Caracol Televisión:



100 views

Recent Posts

See All
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com