Search

"Je pense, donc je suis."

Updated: Jul 1, 2020

PIENSO LUEGO EXISTO.

Reflexiones en el tiempo del Covid-19..

Escrito en la tarde del lunes 29 de junio, Año de la Pandemia


1. Leo que ha habido una merma en la recaudación de impuestos, que es como se financia el gasto público. Me preocupa, sobre todo, la situación a nivel condal y municipal. Y en el programa radial en que participo, pregunto y pregunto a los políticos en el poder y a los aspirantes a cargos públicos en unas elecciones condales que se van a llevar a cabo en agosto, y nada. No me responden satisfactoriamente. O quizás es que yo no entiendo las respuestas. Pensándolo bien, esa debe ser la razón.

Permítanme entonces darme un baño de humildad y reconocer mis limitaciones. Está claro que todos esos políticos tienen geniales planes para financiar la policía, los bomberos, la recogida de basura y otros servicios públicos. No van a echar a la calle a ningún empleado público. No van a aumentar los impuestos, a quienes aún mantienen alguna capacidad de pagar impuestos en esta crisis de desempleo. Yeah, sure. Estamos en buenas manos. ´´Excuse me, while I kiss the sky,´´ como cantaba Jimi Hendrix. 

Señoras y señores, no me funcionó el baño de humildad. Fue fugaz. La realidad es que estamos mal. Y esto se va a poner peor. Yo me temo una severa crisis condal y municipal donde vivo y donde vive usted, donde quiera que sea. Los servicios públicos cuestan dinero. Dinero de los bolsillos de quienes pagan impuestos. Y muchos de esos bolsillos están vacíos. Lo qu