Search

HABLE CON DON FRANCISCO

Diario De Un Periodista En Miami. Jueves 20 de mayo de 2021


Lo mío siempre fue ser reportero de televisión . Salir a la calle, salir al mundo y contar una historia, con imágenes, sonido natural y palabras. Eso es todo.


Hay quienes dicen que lo hacía bien. Yo simplemente digo que me gustaba hacerlo.

Ahora básicamente me dedico a hacer entrevistas en la radio y en mi canal de You Tube.

No sé si me quedan bien la entrevistas. No es falsa modestia. Soy exigente conmigo mismo. Sea como fuere, disfruto de esas conversaciones. Pero sobre todo de la que acabo de tener con alguien a quien considero como un campeón de la entrevista.


Hablé con Mario Kreutzberger, el famoso Don Francisco. Yo admiro mucho a Mario, por su talento, sus logros, y simple y sencillamente porque es buena gente.

Quise hablar con Mario porque leí de punta a cabo su más reciente libro,

Con Ganas de Vivir. Es una fascinante lectura en que Mario no solo cuenta interesantísimas historias de su exitosa carrera como Don Francisco, una de las personalidades más famosas e influyentes en toda la historia de la televisión mundial. No exagero cuando digo eso de Don Francisco. ¨

Las cosas que revela Mario sobre sus años en la televisión en el Canal 13 de su natal Chile y en las dos grandes cadenas de televisión hispana de Estados Unidos, Univisión y Telemundo, son realmente espectaculares. Pero igualmente impactante es lo que cuenta Mario de su vida como un hijo de inmigrantes que huyeron del nazismo, un joven que aprendió inglés en Nueva York donde su familia lo mando a estudiar, un esposo y padre familia, y un hombre cuya vida íntima no necesariamente se refleja en la exuberante personalidad de Don Francisco, la gran estrella.

Yo no les voy a contar el libro. Sí les recomiendo que lo compren y lo lean. Van a conocer a un Mario Kreutzberger que les va a fascinar. Muy inteligente, luchador, solidario. Y, sorpresivamente, tímido.


Yo me preparé mucho para la entrevista con Mario. Ya les dije que Mario es un entrevistador de primera que ha tenido miles de conversaciones con la gente más famosa del mundo y con la gente más sencilla. A todos ha tratado con dignidad, haciendo buenísimas preguntas que siempre han suscitado extraordinarias respuestas. Mario nunca ha hecho una entrevista que no haya sido interesante.

No voy a entrar en detalles, pero el día en que entrevisté a Mario por Zoom, tuvimos problemas técnicos de mi lado. Mario tenía ese día un itinerario muy agitado y el tiempo era limitado. Confieso que yo estuve un poco nervioso porque hicimos esperar a Mario. Pero la paciencia, el trato cariñoso, la comprensión de Mario nos calmó a mi equipo y a mi.

Ya se los dije. Mario Kreutzberger, Don Francisco, es un hombre bueno. Tan así, que hemos acordado continuar la conversación que tuvimos y por las razones que expliqué fue breve y quedó algo inconclusa. Próximamente tendremos una segunda parte. Yo me alegro enormemente porque tengo muchas cosas más que preguntar y decirle a Mario.

Por ahora hay algo que me causa júbilo. Mario, que acaba de cumplir 80 años, me habló de nuevos proyectos que tiene.


La primera parte de la entrevista la pueden ver en mi canal de You Tube, Hablamos con Don Francisco - YouTube

Yo tengo una opción preferencial por la gente talentosa, inteligente, noble soñadora, luchadora, y sencilla a quienes el triunfo espectacular no se le va a la cabeza.

Mario Kreutzberger es así.


Abajo pueden compartir este articulo.


102 views

Recent Posts

See All