Search

¡FRITAS SÍ¡ ¡POLÍTICOS NO! UN GRITO MÍO DE REBELDÍA MIAMENSE

Updated: Apr 13

Escrito el domingo 11 de abril del 2021


El Mago es un fenómeno. Y no estoy hablando del difunto Houdini ni del vivito y coleando David Coppersfield.

Me refiero a Ortelio Cárdenas, el Mago de las Fritas.



El sábado fui a almorzar al pequeño restaurante de Ortelio, en la Calle Ocho y la Avenida 58 del Suroeste de Miami.

Bueno, no exactamente de Miami, de West Miami.

Aquí en esta parte del sur de Florida jugamos mucho con ese nombrecito, Miami.

Resulta que tenemos el Condado Miami-Dade, con un alcalde y trece comisionados condales, que no es lo mismo que la ciudad de Miami que tiene su propio alcalde y gobierno, aparte del gobierno condal.

Y entonces hay distintos municipios, cada uno con su propio gobierno, que se llaman South Miami, Miami Lakes, Miami Shores, Miami Beach, North Miami Beach, North Miami, Miami Shores y, por supuesto West Miami, que es oficialmente donde se ubica el restaurante El Mago de las Fritas.

Para quien no conozca bien esta parte del país, eso puede ser algo confuso.

Pero el lío no termina ahí. Además de todas esas entidades gubernamentales con el nombre de Miami, en nuestro Condado hay otros 27 municipios, todos con sus propios alcaldes y comisionados o concejales.

En otras palabras, yo vivo en una zona metropolitana que el mundo conoce como Miami que tiene un total de 35 alcaldes y sabrá Diós cuantos comisionados o concejales.

Yo pienso que eso es un relajo. Pienso que ese grotesco exceso de entidades gubernamentales y funcionarios públicos se lo inventó la clase política local para repartirse el poder, dividiéndolo en feudos.

¡35 alcaldes repartidos entre una población de 2.8 millones!

No me vengan a decir a mi que eso no conduce a un exceso de burocracia y gastos innecesarios en servicios que deberían ser centralizados.

Pero bueno, me desvío.

En este pedazo de península en que vivo, donde pululan los políticos y los burócratas, hay un solo Mago de las Fritas.

Y de veras que hace magia Ortelio Cárdenas con la frita, una versión cubana de la hamburguesa.


No voy a entrar en detalles sobre la historia de la frita cubana, que está elaborada con carne de res, chorizo, cebollas y una deliciosa salsa y que se sirve con unas papitas fritas a la juliana entre un pan exquisito, que no tiene comparación a ningún otro pan que usted pueda haber probado.

Solo les aseguro que la frita cubana es espectacular. Lamentablemente, quedan pocos lugares en Miami donde se sirve.


El favorito mío es EL MAGO DE LAS FRITAS.

Cuando fui allí este pasado sábado, me alegré de que el pequeño lugar estaba repleto de miamenses y visitantes. Me puse muy contento de que no solo ha sobrevivido la pandemia El Mago de las Fritas. Han renovado la decoración con unas mesas y sillas nuevas.

Tomé algunas fotos que comparto.


Pienso que en Miami tenemos demasiados políticos que ocupan un exceso número de cargos electivos y que es lamentable que sean tan pocos los lugares donde se sirve la frita cubana.


Compartan este articulo abajo


Para ver nuestro canal de You Tube haga "click " en la imagen


104 views

Recent Posts

See All