ESTOY PERDIENDO AL MIAMI QUE MAS QUIERO. NO TENGO CONSUELO.

Updated: 6 days ago

Escrito el jueves 6 de agosto, Año de la Pandemia.

Estoy perdiendo al Miami de mis amores. La pandemia lo está matando. Me acabo de enterar que ha cerrado para siempre el restaurante Río Cristal, del vecindario Weschester. Para mi la noticia es devastadora. Es como si hubiera fallecido un familiar.


Yo adoraba al Río Cristal. Mis hijos, desde muy pequeños, veneraban al Río Cristal. El Río Cristal era mi restaurante cubano preferido. Por su delicioso y variado menú. Por el servicio, más que excelente, cariñoso. Por los comensales del Río Cristal. Me encantaba aquel ambiente.


Cuarenta y seis años estuvo abierto el Río Cristal. Y ahora lo perdemos.

Me siento triste en este momento. Esta condenada pandemia no solo está causando muerte. La terrible crisis económica que ha desatado la pandemia está arrasando con íconos de la cultura popular, está haciendo desaparecer lugares que para mi siempre han hecho a Miami verdaderamente la Ciudad Mágica.

Ya perdimos la legendaria  Casa de las Guayaberas. Ahora nos enteramos del cierre del Río Cristal. Llegan a mi constantemente alarmantes noticias de muchos pequeños negocios que se tambalean y están a punto de hundirse.

Esta noticia del cierre del Río Cristal me parte el corazón. Y mi estómago también se siente consternado. ¿Donde comeré ahora un tasajo cubano tan sabroso? ¿Donde podré disfrutar de un bistec palomilla sepultado en papitas fritas como el que hacían en el Río Cristal? ¿Donde encontraré a camareros y camareras tan cariñosos?

Sé que hay otros lugares de buena comida cubana y excelente servicio en Miami. Y estoy seguro que surgirán otros buenos restaurantes cubanos cuando pase la pandemia. Pero el Río Cristal para mi es insustituible.


Abajo pueden compartir este articulo

3,977 views
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com