Search

EN MIAMI BEACH HAY TIBURONES, PERO NO ESTAN EN EL MAR.

Escrito en la tarde del martes 20 de abril del 2020, Año de la Pandemia

Hablé en el programa de radio que comparto junto a la periodista María Fernanda Silva con Michael Góngora, miembro de la Comisión de Miami Beach. Le pregunté sobre como ve la recuperación económica de ´´La Playa,´´ que es como le decimos en SoFlo a esa ciudad. Me respondió que va a ser difícil. Me dijo que él piensa que una vez que se supere la crisis sanitaria, pasará un buen tiempo antes de que el turismo internacional vuelva a ser lo que fue hasta hace solo unas semanas para Miami Beach.

La pandemia ha sido brutal para Miami Beach. Los hoteles, restaurantes y centros nocturnos están vacíos. El desempleo es alarmante. Y, como señala el comisionado Góngora, no es muy probable que una vez que declaremos victoria sobre el Covid-19, van a comenzar a llegar los aviones al Aeropuerto Internacional de Miami repletos de turistas que de inmediatamente se montarán en taxis y vehículos de Uber para dirigirse a ´´La Playa´´ a darse un chapuzón en las aguas de South Beach, beber mojitos en Ocean Drive y sacarse selfies para colocar en Instagram. No, señor. Eso va a ocurrir de nuevo, pero el turismo internacional es un renglón que va a demorar en recuperarse.

El comisionado Góngora me dijo que él cree que, mientras tanto, Miami Beach debe hacer algo que desde hace tiempo no es prioridad ni para el gobierno municipal ni para la comunidad empresarial de esa ciudad: Promover el turismo local. O sea, convencer a quienes residimos en el sur de Florida que visitemos Miami Beach. A mi me parece buena la idea. Me entusiasma la posibilidad de regresar a Miami Beach.