top of page
Search

DESCARGA DESPUÉS DEL PAVO

29 de noviembre del 2022


Me preguntan que pasó con este blog. Hace semanas que no escribo.

Bueno, pues mi ausencia se debe quizás a la haraganería. Yo no tengo reparo en admitir mis defectos. Lo digo a lo colombiano, tenía ´´mamera.´´

Tampoco me cohibo de expresar mi agradecimiento. Y lo hago con todas esas personas que me piden que escriba. Gracias por querer leerme.

Aquí van algunos comentarios y reflexiones de fines de año:

1. Sigo pensando que Vladimir Putin es un dictador genocida y un comunista recliclado y que es un mortal enemigo de Estados Unidos y de la libertad y la democracia. No acabo de entender a personas que conozco que han huído de países que sufren la especialmente desastrosa vertiente tropical del comunismo de Siglo XXI, Cuba, Venezuela y Nicaragua, un coctel de represión, robo, hambre y miseria, y que sin embargo me insisten en que Putin es defensor de ´´valores occidentales.´´ ¿Ah, si? ¿Y qué me dicen de la visita de Díaz Canel a Moscú hace solo unos días, durante la cual el dictador cubano y el sátrapa del Kremlin develaron un horrible monumento al desaparecido tirano comunista Fidel Castro? Muy ´´occidental,´´ y muy en defensa de ´´valores tradicionales´´ eso de estar rindiendo tributo al monstruo que destruyó a Cuba y que incendió a toda Latinoamérica. ¡No joroben!

2. Estamos en medio del furor del Mundial de Catar cuando escribo esto. Yo detesto que el Mundial se esté jugando en ese país gobernado por unos sujetos salidos de las podridas entrañas del Medioevo, una tierra -o un desierto- donde se valora más a los camellos que a las mujeres y se pisotea todo lo que huela a libertad. El Emir de Catar y quienes le acompañan en su primitiva tiranía son unos corruptos, inmorales, explotadores del trabajo esclavo, y son aliados de las dictaduras comunistas de Cuba, Venezuela y Nicaragua en todos los foros internaciones en que se discuten los derechos humanos, la libertad y la democracia. El Mundial nunca debió haber aterrizado en Catar. Pero no sorprende que la impresentable FIFA, con su larga historia de corrupción, le haya otorgado el privilegio de ser sede de un Mundial a los mandamases cataríes. Dicho eso, por supuesto que soy hincha del equipo estadounidense. Y si no se produce el milagro de que la Copa sea trofeo gringo, pues le voy a cualquier equipo latinoamericano.

3. Termino con algo más de deportes. No soy un cronista deportivo, pero sí soy un fanático rabioso del equipo de fútbol americano de la Universidad de Miami. Y estoy enfogonado, encabritado, encolerizado, con los resultados de esta temporada y con el Coach Mario Cristobal. Yo creía que Cristobal iba a ser el salvador de los Huracanes. Ahora estoy tratando de no pensar que es simplemente otro globo inflado, otro gato que nos vendieron por liebre. Por otra parte, me encanta como le va a los Dolphins en esta temporada de la NFL y me he convencido de que van a llegar al SuperBowl. Por cierto, ¡que contraste en el ´´coaching´´ de Mike McDaniel con los Dolphins y el ´´papelazo,´´como decimos los cubanos, o el ´´oso,´´ como dicen en Colombia, de Cristobal con los Huracanes de UM.


4. Confieso que no comí pavo el Día de Acción de Gracias. Me encanta la fecha, la tradición, todo lo que significa. Pero yo celebro el ´´San Givin´´ comiendo lechón, yuca con mojito y arroz congrí.

Abajo pueden compartir este articulo.



118 views

Recent Posts

See All
bottom of page