¿CUAL ES EL PROBLEMA CON LAS MASCARILLAS?

Updated: Jun 20

Escrito en la mañana del viernes 19 de junio, Año de la Pandemia.


Escuché esta mañana que en varios estados se ha hecho obligatorio el uso de mascarillas en el espacio público. Un querido amigo que escuchó la misma noticia me llamó para decirme que eso es una clara señal de que nos viene encima una dictadura. Me habló de la Unión Soviética, de Stalin, de lo que dijo George Orwell en sus novelas ´´1984´´ y ´´La Rebelión en la Granja."

Mi amigo es muy inteligente y bien educado, pero muy hiperbólico y siempre se lo digo. Le contesté que no creo que estamos en las postrimerías de un Estado Policial porque nos requieran usar mascarillas. Se rio y me dijo que el hiperbólico soy yo. Siempre me lo dice. Yo rei también.

Terminó bien la discusión. Risas entre amigos que están de acuerdo en muy pocas cosas, pero que se toleran y respetan. Pero me quedó por dentro el deseo de comentar sobre las mascarillas.

Este ´´post´´ pudiera ser complicado, con estadísticas y citas de expertos, etc. Pero va a ser sencillo.

Yo he hecho la decisión personal de usar mascarillas cuando salgo de mi casa. Confío en lo que aconsejan los expertos que me inspiran confianza. Quiero cuidar de mi salud, pero, sobre todo, no quiero convertirme en un transmisor del Covid-19 y poner en peligro la salud y la vida de otras personas. Por ahora, en la ciudad y el estado donde vivo no es obligatorio el uso de las mascarillas en el espacio público, aunque sí lo es si uno entra a un negocio o al edificio de una dependencia pública.

A mi no me molesta que para poder entrar a un supermercado, me requieran usar una mascarilla. Lo hice ayer. Big deal. Tampoco me molestaría que me requieran usar una mascarilla si camino por la acera frente a mi casa. No sería como que si me aumentaran los impuestos o me obligaran a ir a una marcha a favor de algún partido político o me forzaran a pintar mi casa de cierto color.

Estamos en medio de una crisis de salud y una crisis económica. Es urgente vencer la pandemia y a la vez reactivar la economía. Y para reactivar la economía, es necesario que muchos de nosotros salgamos de nuestras casas, a trabajar y a gastar dinero, como hice yo en el supermercado ayer. No veo que, dado el momento en que vivimos, sea algo tan terrible que nos pidan o nos ordenen usar una mascarilla.

No creo que sean tan incómodas las mascarillas como para agarrar el berrinche de mi amigo ni temo que lo próximo será un ´´Archipiélago Gulag´´ -campos de concentración- para quienes se nieguen a acatar su uso obligatorio.


#lasmascarillas #confioenlosexpertos


Abajo comparta este articulo.

165 views
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com