Search

CRONICA DE UNA PANDEMIA ANUNCIADA

Updated: May 22, 2020

Es de tarde el jueves 2 de abril que comienzo este blog. Regresaré aqui cuando pueda, para compartir lo que veo, lo que escucho, lo que pienso. Este es mi primer ´´posting´´


Me cuenta mucha gente a través de las redes sociales que el portal del Departamento Estatal de Florida es un desastre. Me dicen que tratan de solicitar ayuda por desempleo y que no pueden entrar a la página. Yo traté de entrar, por curiosidad. No pude. Esta mañana le pregunté al senador estatal Jose Javier Rodríguez si no es posible solicitar la ayuda de las empresas del sector privado que tienen que ver con tecnología de las redes. Empresas como Microsoft, IBM, Apple. Que llamen a Bill Gates, le dije. Me contestó que indagaría.

Yo llevo décadas en el periodismo. Me ha tocado cubrir guerras, desastres naturales, accidentes de aviación, todo tipo de calamidades. Pero no he visto nada como esta pandemia. El daño a la sanidad y a la economía de Estados Unidos y de gran parte del mundo ya es monstruoso. Y todavía no hemos llegado al pico del contagio. Esta mañana leía que aquí en el sur de Florida, donde vivo, lo peor ocurrirá a finales de abril y principios de mayo. Espero que se las autoridades locales estén haciendo los preparativos. El inicio de la pandemia nos agarró a todos desprevenidos. Pero el pico del contagio es guerra avisada: finales de abril, principios de mayo.