CONVOCATORIA AMABLE Y HASTA CARIÑOSA A PRÓCERES QUE ASPIRAN AL MÁRMOL.

Updated: Apr 24


Escrito en la tarde del jueves 9 de abril del 2020.

Yo sigo metido en mi casa. Es lo menos que puedo hacer para ayudar a superar la crisis sanitaria. Prácticamente todos los expertos sanitarios dicen lo mismo, que para ayudar a frenar el contagio, hay que aislarse. Y no solo lo dicen los científicos. Lo dicen hasta los políticos, a quienes suelo hacerles poco caso, pero en esto sí. Nos dicen hasta el cansancio: "Stay at home." "Quédense en casa." " No se congreguen en grupos de más de diez." Caramba, eso lo han dicho el presidente Donald Trump que es republicano y el gobernador demócrata de Nueva York, #AndrewCuomo. Hasta Justin Bieber lo ha dicho. Yo no le presto mucha atención a lo que canta ni mucho menos a lo que dice Justin Bieber, pero en este caso tiene razón.


Pero parece que hay gente que no le hace caso a nadie. Constantemente me dicen por mensajes en las redes sociales y me lo cuentan personas que escuchan el programa de radio en que trabajo y llaman por teléfono cuando estamos al aire que hay mucha gente que sigue como si no se hubiera enterado de que hay una pandemia, gente que forma aglomeraciones en sitios públicos y privados.

¿Como así? (Esa expresión, que me encanta, la aprendí de los colombianos.)

Yo he escuchado a funcionarios públicos municipales quejarse de esto por la televisión y la radio. Y pienso que, más allá de quejarse, deberían de tomar acción, deberían ejercer su liderazgo. Que se monten en una patrulla de la policía de su municipio y, por supuesto, con mascarillas y guantes, vayan a esos lugares donde hay gente congregada. Y, manteniendo la debida distancia social, a través de megáfonos ordenen, rueguen, supliquen, convenzan con su extraordinaria elocuencia a esa gente que se disperse y que guarde auto-cuarentena en sus casas.

Ustedes, queridísimos funcionarios públicos, son próceres que merecen estatuas de mármol, o quizás las prefieren de bronce. Ustedes son admirables servidores públicos que han sacrificado sus vidas personales para luchar por el bien común, con abnegación, con patriotismo y deben de comportarse a la altura del momento. Me imagino que quienes me leen se dan cuenta que estoy mamando gallo con esto, ¿no? (Otra expresión muy colombiana que felizmente se me pegó) Pero, bueno, en serio, queridos políticos, vayan y díganle a esa gente desinformada que no debe estar en la calle innecesariamente y mucho menos en grupo. No es cuestión de mandar a la policía a dar palos, lanzar gas lacrimógeno y meter presa a la gente que desacata las recomendaciones de quedarse en casa. Es asunto de que a lo mejor si a alguien le va a hacer caso esa gente desinformada o irresponsable es a ustedes.#quedenseencasa

79 views
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com