Search

COMENTO LA POLÍTICA.

Updated: Feb 3

Escrito en la tarde del domingo 24 de enero del 2021. El senador floridano Rick Scott acaba de asumir la presidencia del Comité de Campañas Senatoriales del Partido Republicano. Corresponde a Scott dirigir esfuerzos para reconquistar la mayoría republicana del Senado en las elecciones del 2022. Principalmente, la tarea de Scott es recaudar fondos para los candidatos republicanos a los 34 escaños senatoriales que estarán en juego en esas elecciones de ´´mid term.´´ De esos 34 escaños, 21 actualmente están en manos de los republicanos.

Uno de esos escaños senatoriales que serán disputados en los comicios del 2022 es el del senador floridano Marco Rubio. Se comenta en círculos políticos que Ivanka Trump, la hija del ex-presidente Donald Trump, tiene planes de desafiar al senador Rubio en la primaria estatal republicana de ese año.

Ivanka Trump no ha anunciado planes políticos específicos en su futuro. Pero algunos medios de información aseguran que ella ha dicho en privado a varios allegados que tiene ambiciones de llegar a la Casa Blanca, pero que sabe que antes de aspirar a la presidencia sería útil adquirir experiencia en algún otro cargo electivo y que el Senado federal definitivamente es una opción y que considera enfrentarse a Marco Rubio. Como se ha reportado ampliamente, practicamente toda la familia Trump o se ha mudado ya a Florida o tiene planes de hacerlo. En caso de Ivanka Trump, junto a su marido Jared Kusher hace poco compró un terreno por más de 30 millones de dólares en la exclusiva isla Indian Creek en la Bahía Biscayne en Miami Dade. A la vez el matrimonio Trump/Kushner arrendó un condominio de lujo en Surfside, tambien en la zona m