Search

BUREAUCRACY SUCKS.....LA BUROCRACIA ES UNA PORQUERÍA

Updated: Apr 24, 2020

Escrito en la tarde del lunes 20 del 2020


Primero que todo, ofrezco explicaciones y disculpas a los empleados públicos de cada una de las instancias gubernamentales de Estados Unidos y de cualquier otro lugar del mundo donde lean esto.No es con ustedes esta rabieta. Sé que en su enorme mayoría son personas decentes, honradas, bondadosas y cariñosas con sus familiares, sus mascotas y sus vecinos. Sé que ustedes merecen ganarse la vida decentemente, como cualquier otro ser humano. En serio, reconozco los esfuerzos heroicos de tantos empleados públicos en este momento, desde los maestros, personal sanitario, bomberos hasta los recogedores de basura.

Mi furia esta dirigida a la BUROCRACIA. Pienso que la BUROCRACIA no tiene que ser sinónimo de empleados públicos. ¿Que quiero decir? Bueno, busqué en el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española, Vigésima Primera Edición, y encontré tres acepciones de la palabra BUROCRACIA. Dos de ellas me gustan en el contexto de este violento e incontenible ataque de ira. La tercera acepción no encaja dentro de lo que estoy planteando.

He aquí lo que dice mi viejo mataburros:

BUROCRACIA. 1. ''Influencia excesiva de los empleados públicos en los negocios del estado." 2. " Conjunto de funciones y trámites destinados a la ejecución de una decisión administrativa, principalmente de carácter político."