BURBUJAS DE ODIO
Updated: Feb 9, 2022
Sábado 6 de noviembre de 2021
´´Tengo un corazón
Mutilado de esperanza y de razón
Tengo un corazón
Que madruga donde quiere
Ay, ay, ay, ay...´´
Es linda la melodía y lo es mucho más la letra de la canción Burbujas de Amor de Juan Luis Guerra. La escuchaba hace rato. Son tiernas esas imágenes de:
´´Quisiera ser un pez
Para tocar mi nariz
En tu pecera
Y hacer burbujas de amor
Por donde quiera....´´
Ojalá la vida fuera todo música y poesía, ¿no? Y sí, hay mucho de ternura en eso que llamamos la condición humana o la realidad. Y a veces eso nos llega o lo buscamos y lo hallamos, y siempre, sea como fuere, hay que aferrársele y cultivarlo para que no se nos fugue.
Esa es una de las definiciones de la belleza: El amor. Vivir con amor, a la pareja, a los hijos, al gato y el perro, a un libro, a la patria, a una vieja camisa, a los ideales, a las mañanas de sol, a lo que sea.
Hacer burbujas de amor. Vivir dentro de una sola burbuja de amor.
Lamentablemente, también hay burbujas de odio. Hay gente que hace burbujas de odio y vive dentro de ellas. Hay quienes, si fueran peces, no serían como los peces que se imagina Juan Luis Guerra en su canción, que supongo son pececitos de bellos colores y suave movimiento, como los ´´goldfish.´´
Hay gente que se asemeja a las pirañas y a los tiburones. Mucha de esa gente se ´´moja´´ en la política.
Hay mucho fanatismo político. Muchas burbujas de odio. Mucha piraña y tiburón que se encierra en su burbuja de grotesco odio.
Es sábado. Y escuché ´´Burbujas de Amor.´´
Pienso que el amor conduce a la paz.
Y me maravilla que alguien de apellido Guerra vea la vida como una necesidad de sembrar paz a través de su música.
Abajo pueden compartir este articulo.