BÉISBOL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Updated: Jul 31

Escrito en la mañana del 23 de julio, Año de la Pandemia


Hace muchos años, me invitaron a lanzar la primera bola en un partido de béisbol entre los entonces Florida Marlins y los Piratas de Pittsburgh en el estadio del equipo de fútbol americano de los Miami Dophins, que era en aquel tiempo la sede de los Marlins. Estuve practicando mis lanzamientos durante días y días. Creo que no quedé mal en mi estreno como lanzador de mentiritas de Grandes Ligas, porque la pelota llegó al receptor, aunque sin mucha fuerza y velocidad.


Yo he sido fanático del béisbol desde niño. Para mi, fue muy divertido poder haber lanzado la primera bola en un juego de pelota de Grandes Ligas. Esta noche se inicia una nueva temporada de béisbol profesional y yo no me voy a perder el primer juego, que es entre los Nacionales de Washington DC y los Yankees de Nueva York. Estaré pegado frente al televisor con un perro caliente en una mano y una cerveza Budweiser en la otra, como si estuviera en un estadio.

Le toca el honor de lanzar la primera bola del inicio de la temporada al Dr. Anthony Fauci, que dice ser fanático de los Nacionales, su equipo local. Yo le deseo lo mejor. Ojalá la bola llegue al receptor.

Comienza esta temporada de béisbol como ninguna otra desde que yo sigo el deporte. Yo me alegro de poder ver un juego de beisbol. Pero tengo que confesar, que también me siento molesto por lo siguiente:

1. Vamos a tener una temporada de solo 60 partidos. Yo soy de una generacion que recuerda las temporadas de 154 juegos. No me gustó que extendieran la temporada a 162 partidos, pero me gusta menos esto de una temporada de solo 60 juegos.

2. Es terrible eso de un evento deportivo sin público, con siluetas de cartón en los asientos y ruidos de multitudes grabados.

3. No tengo nada contra el Dr. Fauci. Ya dije que le deseo que no haga el ridículo con su lanzamiento, pero el hecho de que lance la primera bola me hará recordar que estamos en pandemia y si yo estoy viendo un evento deportivo en televisión prefiero que no me restrieguen en el rostro la dichosa pandemia. Bastante tengo ya con la mini temporada que comienza a finales de julio en un estadio sin público.

4. Como les dije, tendré un perro caliente en una mano y una Budweiser en la otra. Lo del perro caliente, algo que adoptamos en este país de Alemania y Austria, me fascina porque somos un país de inmigrantes y es chévere que un alimento tan identificado con un deporte tan estadounidense, tan americano como el béisbol, en realidad nos haya llegado de fuera. Aquí le decimos ´´hot dog,´´ pero en realidad su nombre es ''Frankfurter'' (por Frankfurt, Alemania) y ''Wiener'' (por Viena, Austria). Lo de Budweiser, por otra parte, me irrita un poco, porque para mi esa es una cerveza tan estadounidense o americana como el mismo beisbol y ahora la compañía que es dueña de la marca es belga. Y aclaro, no tengo nada contra Bélgica, pero prefiero que nuestras marcas nacionales sean de empresas nacionales.

Pero a mi no me hagan caso en nada de esto. Son pensamientos en época de pandemia. Por último, por supuesto que quiero que los Yankees ganen este partido de apertura de temporada. O mejor dicho, mini temporada.



63 views
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com