BASTA YA DE TANTO DESCARO EN MIAMI

Updated: Aug 7

Escrito en la mañana del viernes 12 de junio, Año de la Pandemia


Hay un tema polémico que se viene discutiendo en Miami desde hace meses. Uno de los cinco miembros de la Comisión Municipal ha propuesto que los miembros de ese cuerpo local legislativo puedan recibir pensiones vitalicias, que en algunos casos pudieran llegar hasta casi $100,000 al año, después de solo siete años de servicio.


La propuesta hasta ahora no ha sido adoptada debido a que hay fuerte oposición entre los votantes. La Comisión de Miami continuamente posterga la votación final sobre esta medida, quizás esperando que la gente se distraiga y entonces, así como un ladrón que se aprovecha de la oscuridad para robar en una casa, puedan aprobarla sin que nadie se de cuenta.

Eso es lo que se pretendía hacer en la más reciente reunión de la Comisión de Miami el pasado jueves. Es obvio que el comisionado que impulsa esta medida pensó que la gente estaría distraída por la pandemia, la crisis económica y las marchas de protesta y que no se daría cuenta si se aprobaban las generosas pensiones, todas subvencionadas por los impuestos de los contribuyentes, después de solo siete años de servicio.

Afortunadamente, no fue así. Resulta que los votantes no estaban tan distraídos como se pensaba y como resultado de la ola de indignación, se decidió postergar una vez más la decisión sobre las pensiones. Escuché que uno de los comisionados dijo que este no era el momento propicio para discutir el tema.

Yo pienso que nunca ha habido momento propicio para discutir sobre si unos funcionarios públicos se merecen pensiones que, en algunos casos, pudieran alcanzar casi $100,000 al año, después de solo siete años de servicio. Con pandemia o sin pandemia, con crisis económica o sin crisis económica, con la temperatura social en candela o no, ese tipo de propuesta es inaceptable.

Los militares de combate de Estados Unidos -por ejemplo, los Navy Seals que se bajaron al terrorista Osama bin Laden- que constantemente tienen que arriesgar sus vidas, no pueden recibir pensiones hasta después de un mínimo de 20 años de servicio. Dudo que los heroicos profesionales de la salud que han estado arriesgando y en algunos casos perdiendo sus vidas combatiendo el Covid-19 puedan disfrutar de pensiones tan generosas por tan poco tiempo de actividad laboral.

Pienso que lo que deben hacer los comisionados de Miami con la propuesta de las pensiones vitalicias de hasta casi $100,000 al año por solo siete años de servicio es sepultar para siempre la medida y no estar postergando una decisión en espera de que los votantes se distraigan, para entonces aprobarla.

Trato de no ser hiperbólico, así que voy a expresar de la manera más diplomática posible lo que pienso de la propuesta de las pensiones vitalicias de casi $100,000 en algunos casos por solo siete años de servicio.

Mis más gentiles adjetivos, en español e inglés, sobre la propuesta son estos: Corrupta, anti democrática, indecente, un-American, anti-patriótica, treasonous, abusiva, inmoral, degenerada, canallesca, unethical, perverse, dishonest, tramposa.

Pienso lo mismo del jueguito ese de estar postergando una votación final con la esperanza de que los votantes se distraigan y entonces aprobarla.

#comisiondemiami #pensionesvitalicias #bastaya


Abajo pueden compartir este articulo

1,526 views
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com