Search

¿ABRIMOS LAS ESCUELAS?

Updated: Jul 28, 2020


El verano vuela. ¿Se acuerdan que así nos parecía cuando éramos niños y teníamos vacaciones escolares? Bueno, pues aquello no era una apariencia. Era y es una realidad. El verano pasa en un parpadeo.

Ya tenemos el nuevo año escolar encima. Donde vivo yo, se inicia el nuevo año escolar el 23 de agosto. Esta mañana, el Superintendente Escolar de Miami Dade, Alberto Carvhalo, dijo en el programa en que trabajo en Actualidad Radio que aún no ha decidido si recomienda una apertura normal de las escuelas, es decir con los estudiantes y maestros en las aulas. Es posible que se reanude el año escolar con los estudiantes y maestros en sus casas. También pudiera ser que el año escolar, al menos al comienzo, consista de una combinación de clases en aulas y clases a través de la Internet.

Es complicado el tema. El sistema escolar de Miami Dade  es el cuarto más grande en el país, con 392 escuelas públicas, una población estudiantil de 343,000 y más de 40,000 empleados, que además de maestros y administradores incluyen oficinistas, empleados de cafeteria, choferes de autobuses, personal de mantenimiento y limpieza y otros.